Qué ver en el barrio judío de Berlin – Scheunenviertel

Published by

on

Scheunenviertel, más conocido como el Barrio Judio de Berlin es uno de los más visitados de la capital. Aunque hoy en día no tenga ya mucha influencia judía más que su famosa sinagoga y algún que otro centro cultural, fue, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, un barrio habitado por una gran comunidad judía

Situado muy cerca de Alexanderplatz es el barrio más céntrico y más de moda de la capital, sin duda un imprescindible en tu visita a Berlín. Después de mi visita a Berlín, creo que es una zona perfecta para alojarte y crear tu campamento base, estás andando muy cerca de la isla de los museos y de Alexanderplatz pero rodeado de muchos restaurantes, cafés y bares cuando cae la noche.  

Cómo llegar al barrio judío

Sus dos estaciones de tren más importantes son: 

  • Hacjescher Markt (líneas S3-S5-S7-S9) y también línea de tranvía 
  • Oranienburger StraBe (líneas S1-S2-S25-S26) y también línea de tranvía

Sus estaciones de metro más importantes son:

  • WeinmeisterstraBe (línea U8)
  • Oranienburger Tor (línea U6) 
  • Rosenthaler Platz (línea U8) 

5 patios más famosos

1. Dead chicken alley 

Sin duda, el patio más famoso y fotografiado de Berlín es Haus Schwarzenberg más conocido como Dead Chicken Alley.  

Situado en el número 39 de la calle Rosenthaler Str. es una de las galerías de Street art más famosas de Europa y conocida por sus murales (el mítico de Anne Frank), sus galerías de arte, sus paredes repletas de pegatinas y graffitis y su ambientazo cuando cae la noche en los bares del patio.  

Dentro del patio también podrás encontrar el Anne Frank Zentrum y el museo de Otto Weidt. 

2. Hackeschen Höfe 

El segundo patio más transitado es el llamado Hackeschen Hofe, el patio cerrado más grande de Alemania que cuenta con un total de 8 patios interconectados entre sí. Se puede acceder a ellos por dos entradas; desde la calle Rosenthaler StraBe y desde SophienstraBe. 

En ellos encontraréis varias cafeterías, restaurantes, tiendas de arte y de diseñadores berlineses emergentes. 

  • Rosenhöf

Este pequeño patio se podría considerar el noveno patio de Hackesche Hofe ya que está interconectado con ellos. Tiene un bar/pizzería con una terraza muy chula para tomarte algo. 

3. Kunsthof

Situado en la calle Oranienburger Strabe y muy cerca de la nueva sinagoga, está el patio Kunsthof, pequeño pero con mucho encanto. Alberga exposiciones de arte, una tetería y un muy rico restaurante mexicano.

4. Heckmann höfe 

Situado también muy cerca de la nueva Sinagoga, Heckmann hofe se podría considerar como uno de patios los más antiguos de la capital y visita esencial en el barrio judío. Aunque es más tranquilo que los otros, cuenta con varias cafeterías y espacios de Coworking perfecto para ir a trabajar tomándote un café

5. Sophienhof

El último patio a visitar es el situado en Sophienstrasse; se trata de un patio muy pequeñito pero que cuenta con una panadería en la que hornean todo allí llamada Sofi perfecta para desayunar. Tiene acceso por dos calles: Sophienstrasse y Gipsstrasse y también cuenta con alguna galería de arte.

New Synagogue

Con una majestuosa cúpula dorada, la nueva sinagoga es otro de los imprescindibles en tu visita al barrio judío de Berlín. Seguramente, habrás visto la cúpula desde muchos puntos de la ciudad. 

Fue destruida casi en su totalidad en la II Guerra Mundial pero fue reconstruida en un espacio de reunión para la comunidad judía. Está abierta al publico por lo que si quieres visitarla te dejo aquí su web.

Rosenthaler Straße y Oranienburger Straße. 

Son las dos calles principales del barrio Judio, donde están situadas casi todas las atracciones turísticas a ver. En ellas podéis encontrar todos los patios mencionados, el famoso Curry 61, la new synagogue así como muchos bares y restaurantes. 

La calle AuguststraSe también cuenta con infinidad de bares y restaurantes.

Memorial Jewish Cemetery

En la calle GroSSe Hamburger Strasse se encuentra un parque cerrado hoy en día convertido en memorial del antiguo cementerio judio que durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1943 concretamente, fue profanado por los nazis. 

Hackescher Markt

Situado justo a la salida de la estación de tren con el mismo nombre, Hackescher Markt suele contar con un mercado al aire libre lleno de puestitos de comida y artesanía perfecto para un mediodía soleado.  En los aledaños hay numerosos restaurantes, está el famoso Mustafa Demir’s Kebap

Alrededor de todo el barrio, encontraréis también numerosos murales y estéticas a fotografías, infinidad de bares y restaurantes para alternar y las mejores cafeterías para desayunar.  

Berlín es una ciudad en la que los barrios cobran un especial protagonismo cuando cae la noche, además del judío conoce los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain, los más animaos.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo