7 pueblos que no te puedes perder en Valle de Tena – Pirineo Aragonés

Published by

on

Hacerse una escapada de fin de semana al pirineo aragonés es de los planes que más nos gustan, aquí os cuento 5 pueblos del valle de tena que no te puedes perder.

Pirineos la puedes disfrutar durante todo el año. Los meses de otoño y primavera son ideales para hacer rutas de senderismo o ir a andar por las montañas, invierno como no para los amantes de la nieve es un paraíso y en verano con pozas y muchos sitios increíbles para bañarse.

Pero en este caso os voy a hablar de 5 pueblos perfectos para ver en el Valle de Tena, pirineo aragonés perfectos para salir a cenar, comer o darte un paseo.

Sallent el Gallego

Es de mis pueblos favoritos, situados a los bordes del embalse en el que desemboca el rio Gállego. Es un pueblo pequeñito pero con mucha oferta hotelera y un par de restaurantes muy ricos.

A destacar su paseo alrededor del rio, su puente medieval del siglo XVI y el mirador de San Mamés donde tienes unas vistas espectaculares del pueblo.

Panticosa

Es otro de mis top de pueblos a visitar en el Valle de Tena y es que Panticosa se podría considerar el corazón del pirineo, es pequeñito pero muy interesante. Llegas a él cruzando el embalse de Búbal y esta situado justo al lado del Pueyo de Jaca (otro pueblito más pequeño pero con varios restaurantes en la plaza con muy buena pinta).

De Panticosa destacaría sus pasarelas sobre el rio Caldarés, el recorrido dura aproximadamente 1h y llegarás a un par de miradores con unas vistas espectaculares. Aquí os dejo las entradas (están cerradas los meses de invierno).

También tienes en el pueblo infinidad de restaurantes y oferta hotelera.

También destacar siguiendo la carretera monte arriba el famoso Balneario de Panticosa, realmente espectacular (desde aquí sale la ruta de subida al Garmo Negro).

Lanuza

Situado en el corazón del Valle de tena y al borde del embalse de Lanuza es un pueblito pequeño pero super peculiar. Lanuza fue abandonado en los años 70 por la construcción del embalse y se pensó que iba a desaparecer pero en los 90 varios de sus antiguos vecinos decidieron recuperar las viviendas que no fueron sumergidas y lo restauraron hasta hoy.

Es bastante pequeño pero ideal para ver los alrededores y pararse a darse una vuelta.

Biescas

Situada a las puertas del Valle de Tena, Biescas me parece el sitio ideal para hacer tu campamento base. Es un poco más grande que todos los demás, y aunque no sea tan pueblito de piedra bonito tienes muy buena oferta hotelera y es perfecto para salir a tomar algo y a cenar cuando cae la noche. Aquí os dejo mi recomendación de restaurantes en Biescas.

Formigal

Lugar por excelencia en temporadas de invierno, un pueblo con mucho ambiente y su estación de esquí a la que casi puedes ir andando. Tienes mucha oferta hotelera y es un buen sitio también si quieres ir a hacer senderismo ya que es punto de partida de muchas rutas.

Pueyo de Jaca

Como os he hablado antes, justo al lado de Panticosa está en las faldas del embalse de Búbal el Pueyo de Jaca, un pueblito perfecto para comer ya que su plaza tiene un par de restaurantes muy recomendables.

Hoz de Jaca

Además de la ermita de San Elena, Hoz de Jaca situado sobre el embalse de búbal tienes unas vistas espectaculares y es donde se encuentran las famosas tirolinas, los miradores y deportes multiaventura del Valle de Tena. Aquí os dejo el link a la web.

Mapa con los pueblos del valle de Tena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo