Si hay algo en que es típico en La Rioja y especialmente en su capital, Logroño, es irte de pintxos por la famosa Calle Laurel. Situada en su casco antiguo, esta zona de tapeo de compone de tres calles importantes: La Calle Laurel, la travesía del Laurel y la Calle albornoz. Lo mejor es hacer la ruta y probar en cada bar su pintxo estrella maridándolo con un buen vino rioja. Aquí os dejo los mejores y más famosos pintxos de la calle Laurel.

Mejores pintxos de la Calle Laurel
- Los champis del Soriano
- Los champis del Bar Angel
- La tortilla de patata del Sebas
- El pintxo de foie de Las Letras
- Las bravas del Jarrero
- El cojonudo del Bar Muro
- Las setas del Cid
- El pintxo moruno del Paganos
- El zorropito de La Gota de Vino
- El quejas de Las Quejas
- El montadito de queso tetilla del Pata Negra
- La sepia o el milhojas de calabacín del Mesón del abuelo
- Las orejas del Perchas
- El Matrimonio del Blanco y Negro
Los champis del Soriano
Si hay uno que destaca por encima de los demás, este es el famoso pintxo de champis del bar Soriano. Te sirven en una base de pan 3 champis en torre con una gamba en la punta y su salsa tan especial. Suele haber bastante cola pero van rapidísimo asique merece la pena esperar un poco.

Los champis del Bar Angel
Todos los bares de La calle Laurel ofrecen algo diferente y no se pisan entre ellos, cada uno va con su especialidad… menos, los champis del Angel. Un pintxo calcado al del Soriano aunque lo que jamás sabremos es si fue antes el huevo que la gallina pero ahí están los dos, compartiendo calle. Realmente es un pintxo casi idéntico e igual de bueno.
La tortilla de patata del Sebas
Puede que sea de los menos conocidos pero, QUE TORTILLA MÁS RICA! No suele estar a rebosar por lo que es perfecto para darte una tregua. Te suelen preguntar si la quieres con o sin picante y a no ser que te encante el picante, te aconsejo pedir sin.
El pintxo de foie de Las Letras
Te lo hacen al momento y sirven con una pipeta con una salsa en reducción de rioja que esta para morirse, de los que más me gustó. También es típico de este bar la Piruleta de solomillo.

Las bravas del Jarrero
Otro de los típicos son las Bravas del Jarrero, suele tener bastante cola pero van muy rápidos. Son unas patatas servidas en una cazuelita de barro con salsa brava y mayonesa. Cuidado porque pican, pediros una botellita de agua.
El cojonudo del Bar Muro
De los hasta ahora mencionados es el que más llena de todos, es bastante tocho. Es un bollito de pan relleno de picadillo de chorizo con un huevo de codorniz encima. Pica un puntito.
Las setas del Cid
Tienes dos opciones, o bien en pintxo o en ración. La seta esta buenísima aunque el pintxos viene entre pan y pan y me gusta más en ración.

El pintxo moruno del Paganos
Pintxo moruno recién hecho a la brasa y servido en una aguja bastante larga. También tienen como especialidad la tortilla de patata aunque verás a todo el mundo comiendo su pintxo moruno.
El zorropito de La Gota de Vino
Situado en la calle San Agustin, es el más alejado a la calle Laurel aunque siempre esta a tope, su especialidad es el zorropito; un montadito entre pan de beicon o lomo a elegir con salsa alioli.
El quejas de Las Quejas
El montadito Quejas del bar con el mismo nombre, Las Quejas es otro de los típicos. Es un pintxo con jamón, setas a la plancha y queso de Cameros fundido servido entre pan y pan.
El montadito de queso tetilla del Pata Negra
El Montadito de jamón con queso de tetilla fundido del pata negra es otro de los míticos, situado justo en esquina es un bar bastante amplio y su montadito te lo comes de una sentada sin pestañear. Muy bueno.

La sepia o el milhojas de calabacín del Mesón del abuelo
Puede ser la barra de pintxos más grande de toda la calle laurel. Mientras algunos bares solo sirven una especialidad, el Meson del abuelo tiene una barra enorme llena de pintxos. Aunque siempre se destaca en algo, especialmente buenos su milhojas de calabacín y la sepia a la plancha servida con una salsa casera buenísima.
Las orejas del Perchas
Si te gustan las orejas, el Perchas es tu bar, especialista en oreja rebozada o oreja picante es un imprescindibles si eres amante de las casquería, lo bordan.
El Matrimonio del Blanco y Negro
El mítico matrimonio es un montadito de anchoa, boquerón y pimiento verde entre pan y pan, está riquísimo.
Mapa con los mejores pintxos de Logroño
Entradas relacionadas
Deja una respuesta