Krabi está situado al suroeste de Tailandia y es una provincia que baña el Mar de Andaman. Seguramente tu segunda parte del viaje vas a dedicar a las playas y el relax por lo que Krabi es un destino perfecto para ello. Aquí os dejo un post donde os hablo de qué isla o zona de playa elegir en tu visita a Tailandia
También os cuento en un post cómo llegar a Krabi desde Bangkok o Chiang Mai.

Índice de la página
1. Ao Nang
Krabi es una provincia bastante grande y normalmente la gente se suele alojar en dos zonas principales: Ao Nang y Railey.
Ao Nang fue nuestra elección, es un pequeño pueblo lleno de hoteles con una playa bastante grande (Ao Nang Beach) y aunque no es de las más bonitas tienes unos atardeceres preciosos y es perfecta para después de un día de excursión, cogerte unas cervezas y disfrutar de un atardecer espectacular.
Ao Nang tiene bastante vida, cuenta con un montón de restaurantes y bares con música y aunque no es muy grande es perfecta para crear tu campamento base y de ahí moverte por toda la zona. También es donde están casi todas las agencias de excursiones.


2. Bahía de Railay
Para mi es la zona con las playas más bonitas de todo Krabi PERO, si os queréis alojar aquí, tener en cuenta que no puedes acceder con coche hasta la bahía de Railay sino que tiene que ser en un long tail que sale desde Ao Nang. Cuesta alrededor de los 2-3€ y dura 15 minutos y durante todo el día están continuamente saliendo barcos.

En Railay tienes posibilidad de pernoctar ya que cuenta con oferta hotelera y algún que otro restaurante por lo que puedes tanto ir a pasar el día como que sea tu alojamiento en Krabi.
Nosotros fuimos dos veces a Railey, uno de los días por nuestra cuenta a pasar el día entero y luego con una excursión que contratamos a las 4 islas, nos llevaron a la playa de Phra Nang Cave.
Las principales playas de Railay son:
- Playa de Railay West
Aquí te va a dejar el barco con el que llegues, es una playita bastante chula pero la que peor está para bañarse ya que es donde llegan todos los barcos. A lo largo de la playa hay bastantes bares y restaurantes y cuenta también con gran oferta hotelera en la zona.

- Tonsai Beach, la más escondida
Es una playa con alto oleaje en épocas de lluvia por lo que si hace mucho viento o os sale un día regulero la evitaría. Si el día es normal, es una playa de aguas cristalinas y tranquila.
Para llegar a ella tienes dos opciones desde Railay West: si la marea está baja, tardarás 10 minutos andando desde la misma playa y si la marea está alta tendrás que ir por el interior y tardas 45 min andando. También puedes cruzar en barco.
- Phra Nang Cave beach; la joya de la corona
Sin duda, la playa más bonita de Railay e igual de todo Krabi. Para llegar a ella tardas unos 5-10 minutos andando desde Railey West por un camino sin pérdida y muy bien indicado (por el camino te encontrarás con algún que otro mono).
Cuando llegues lo primero que verás es a mucha gente haciendo escalada y te encontrarás con la famosa cueva Princess Cave llena de falos de todos los tamaños y también conocido como el templo de la fertilidad.
No os quedéis justo a la llegada de la playa, que es donde más concentración de gente hay yo os aconsejo andar un poco hasta llegar enfrente del peñón Koh Rang Nok; estaréis mucho más tranquilos aunque tener en cuenta que a horas puntas, cuando lleguen las excursiones seguramente estará masificada pero serán no más de un par de horas.


3. Islas Phi Phi
Las famosas Islas Phi Phi son un imprescindible a ver en tu visita al sur de Tailandia, no me extraña que sea de lo más famoso del país, la isla es espectacular, nunca he visto un agua así de azul.
Para visitar las Phi Phi tienes varias opciones:
- Coger un barco por tu cuenta e ir a la isla Koh Phi Phi Don a dormir (mucha gente se queda un par de días) o a pasar el día. Los barcos salen desde la playa de Ao Nang y tardas 1h en llegar. (tener en cuenta que os harán pagar una tasa por la entrada al parque natural de Phi Phi)
- Contratar una excursión de un día que te lleve a las islas Phi Phi.
Nosotros decidimos elegir una excursión ya que no sólo vas a visitar la isla de Koh Phi Phi Don sino que te llevaban también a ver Maya Bay, la cueva de los monos y Koh Phi Phi leh.
La verdad que es una excursión CASI obligada en tu visita al mar de Andaman.


4. Koh Poda, Bamboo island, Chicken island y Koh Thap
Además de las famosas islas Phi Phi, en Krabi hay un montón de islitas pequeñas paradisíacas; nosotros decidimos invertir otro día en hacer una excursión para visitar las islas que nos faltaban. Cogimos un tour llamado “4 island” que te incluye la visita a: Koh Poda, Chicken Island, Koh Tup y Phra Nang Cave en Railay.
La verdad que merece la pena, la isla de Koh Poda es la más bonita de todas (aparte de Railay que ya os hemos contado que volvimos por nuestra cuenta).


Aquí os dejo un link con todas las excursiones disponibles de Civitatis aunque yo os aconsejo que las cojáis directamente allí, hay un montón de empresas que se dedican a ofrecer tours y a nosotros nos hicieron una rebaja por coger con ellos 3 excursiones y el traslado a Koh Phangan con la misma. Por lo que ir mirando precios y allí decidís, por todo pagamos alrededor de los 100€ (precio 2019).
5. Emerald pool y Hot springs
Ya estábamos un poco saturados de tantas islas, por lo que decidimos coger la excursión que te lleva a Esmeral Pool, Hot Spring y Templo del tigre y, NO PUDIMOS ESTAR MÁS ACERTADOS, de lo que más nos gustó de todo Krabi.
Ambas situadas a 70 km de Krabi en el área protegida del Parque Natural Khao Bang Khram; la emerald pool es una piscina/laguna de agua azul turquesa en medio de la selva tailandesa perfecta para el baño y las hot spring son unas aguas termales al aire libre con cascadas, agua calentita y con muchos minerales perfectos para tu piel.
Puedes ir también por tu cuenta, el coste de entrada a la piscina es de 200 Baht y a las termas de 90 Baht, además del trayecto hasta llegar (taxi o coche de alquiler). Tiene la parte positiva que puedes ir muy temprano y verlo casi solos (abren de 9h a 17h).

6. Tiger temple
Ese mismo día, además de llevarnos a la piscina y a las termales, terminamos visitando la cueva del tigre, un templo MUY especial. Está situado a las afueras de Krabi Town y se compone de dos zonas.
- Parte de abajo es donde está el templo, puedes visitar su interior donde su recinto religioso está dentro de una cueva. La historia cuenta que antiguamente esta cueva estaba regentada por un tigre gigante que fue domesticado por un valiente monje que se atrevió a vivir con él por años y que años después, el espíritu del tigre fue tocado por buda y desde entonces protege a todos que la habitan.
- El mirador del templo en la colina; su joya de la corona. Situado nada más y nada menos que a 309 m de altura y en la que tendrás que subir 1.237 escalones; está la estatua gigante y unas increíbles vistas por lo que merecerá la pena el esfuerzo.
La subida son escalones bastante empinados por lo que no es apto para todo el mundo, tardas alrededor de 45 minutos en subir, llevar bien de agua, calzado adecuado y una vez arriba veréis que habrá merecido la pena!!
La cueva del tigre se puede ir por tu cuenta, está situada a solo 3km de Krabi Town por lo que puedes ir bien en moto o en taxi y la entrada es libre y gratuita, está abierto hasta las 17h.



7. Isla de Maya Bay
Me gustaría hacer mención especial a esta isla, situada en la provincia de Krabi que es de las más espectaculares de la bahía. Se hizo extremadamente conocida por ser el escenario principal de la película La Playa de Leonardo Di Caprio, tanto fue su masificación que el gobierno tailandés decidió cerrarla al público en el año 2018.
Nosotros gracias a la excursión pudimos verla desde el barco pero que sepáis que hasta nuevo aviso y con el fin de intentar restaurar tanto la isla como su fondo marino han decidido darle un descanso de turistas.

8. Night market de Ao nang
En AoNang y perfecto para después de ver el atardecer está visitar su Night Market. Situado en la playa de Hat Noppharat Thara (andando desde Ao nang beach son 25 mins) es un pequeño mercado con muchos puestos de comida y bebida perfectos para cenar.
Tener en cuenta que Krabi es bastante turístico por lo que los precios son un poco más elevados que en otras zonas.
Si no, en toda la avenida principal de Ao Nang “calle 4203” está repleta de bares y restaurantes con comida desde tai hasta europea y bares con música en directo y zonas de chill out.
9. Pai Plong Beach, la playa de los monos
Existe una pequeña playa a la que puedes acceder andando desde Ao Nang y a la que llegas mediante un camino de escaleras de madera llamado Monkey Trail y con algún que otro mono danzando por ahí, ignorarlos.
Llegas a una pequeña playa Pai Plong Beach, muy tranquila y perfecta para bañarse en la que no suele haber mucha gente por lo que es una buena opción de hacer algo diferente en Ao nang si no tenéis ninguna excursión prevista.
Cuando lleguéis al final de la playa, veréis que está bien señalizada la playa.

10. Hong Island
Otra de las excursiones por excelencia en Krabi es visitar las islas Hong, un conjunto de islitas con aguas cristalinas de pura postal con islotes al fondo y arena blanca. Aunque técnicamente pertenecen a Phuket es un islote frente a la costa de Krabi.
No está tan masificada como las islas Phi Phi y tampoco tienen nada que envidiarle, es un remanso de tranquilidad y perfectas para hacer snorkel.
Puedes ir bien con un tour contratado bien por tu cuenta con un long tail pero tener en mente que tendréis que pagar también una tasa por la entrada al parque (como en las phi phi).

Mapa con las principales atracciones de KRABI
Entradas relacionadas
Deja una respuesta