Sukhothai: qué ver y como llegar

Tu viaje de mochilero por Tailandia se dividirá casi seguro en tres partes: la primera es aterrizar en Bangkok y pasar unos días en la capital; la segunda la parte norte del país y la tercera el sur, un poquito de relax en sus playas e islas paradisíacas. El orden ya será como mejor os convenga a vosotros.

Tu destino final en el norte del país será seguramente Chiang Mai y/o Chiang Rai; pero según el tiempo que tengas en Tailandia yo os aconsejo de camino parar a hacer noche en Ayutthaya y Sukhothai; dos pueblitos con templos preciosos.

Cómo llegar a Sukhothai desde Ayutthaya

Seguramente tu siguiente parada antes de llegar a Chiang Mai será la ciudad de Sukhothai situada a 350km de Ayutthaya, por lo que ten en cuenta que para llegar invertirás mas o menos 5-6 horas.

Para llegar la opción más cómoda y económica es cogiendo un autobús, tarda 6h y cuesta alrededor de los 18€ por persona. Tienes varios horarios durante el día, desde las 7:30 hasta las 22h, con unas 3-4 salidas al día. Os dejo por aquí los horarios.

La parada de autobuses es muy pequeña y esta al borde de la carretera, cualquier tuktuk sabrá llevaros por pocos bahts. 

Yo os aconsejo fielmente cogerlo con antelación ya que nosotros el día que nos íbamos para Sukhothai, el de primera hora estaba ya completo y tuvimos que hacer virguerías para llegar. Si os pasa no os preocupéis siempre tendréis forma de llegar; primero fuimos en un autobús hasta Kamphaeng Phet, una vez allí y como tampoco quedaban autobuses hasta Ayutthaya, negociamos con una especie de furgoneta/tuktuk que andaba por ahí para que nos llevase durante los 80 km que quedaba y así fuimos! 

En ese momento sudamos pero ahora tenemos un buen recuerdo de esa anécdota. Pero mejor llevarlo atadito 🙂 

Al llegar a Sukhothai, lo primero que hicimos fue coger el billete de autobús del día siguiente para Chiang Mai. 

Qué ver en Sukhothai

Yo os aconsejo alojaros lo más cerca posible del parque histórico de Sukhothai ya que está bastante alejado de la ciudad (13km) y si vais a ir solo a pasar una noche, es la opción más cómoda . 

Las ruinas del parque histórico de Sukhothai se concentran en varias zonas siendo la central (la amurallada) la más visitada. El parque nacional de Sukhothai tiene una extensión de 70 km2 por lo que no vais a poder visitarlo entero si vais una noche y yo os recomiendo centraros en la zona amurallada que es donde se encuentran los templos más famosos. 

Al contrario que en Ayutthaya, en Sukhothai la entrada no es por templos sino por zonas. Entrar a la zona central o amurallada cuesta 100 bath por persona (suelen cobrar un suplemento por entrar con bici) y abre de 6:30am hasta las 17:30 (los sábados hasta las 21h). 

Yo os aconsejo para optimizar el tiempo, alquilar una bici para el día entero por 40-50 bath (en la carretera principal justo fuera de la muralla tienes varias zonas de alquiler). 

Wat Mahathat

Es el templo más impresionante y visitado de Sukhothai, representa la visión del Monte Meru y tiene más de 200m de ancho por largo. Tiene en su interior una estatua de buda gigante y numerosos chedis que lo rodean. 

Wat Si Sawai 

En la parte sur de la zona amurallada está uno de los templos más antiguos de Sukhothai. A destacar sin duda sus tres prangs centrales (nos recordó mucho al libro de la selva). 

Wat Trapang Ngoen

Situado justo al lado de Wat Mahathat es otro de los imprescindibles gracias a su enorme buda ubicado entre columnas representando una sala de oración. Transmite mucha paz. 

Wat Sa-si

Su particularidad es que está rodeado por el lago del parque y para acceder a él tienes que cruzar un puente rojo. Fue construido para guardar las cenizas del rey como tumba. 

Otros templos a visitar: 

  • Wat Phra Phai Luang 
  • Wat Chang Lom 
  • Wat si Chum 

En la ciudad amurallada tienes varios restaurantes y bares con los que disfrutar de un atardecer

Normalmente Sukhothai se suele combinar con Ayutthaya para así completar todo el norte del país, os dejo aquí un post donde os explico como llegar y qué ver.

Mapa con las principales atracciones de Sukhothai


Entradas relacionadas

2 respuestas a “Sukhothai: qué ver y como llegar”

  1. […] Chiang Mai se encuentra a 700 km de Bangkok por lo que yo os recomiendo si podéis y antes de llegar a la capital del norte del país, hacer varias paradas de camino y visitar ciudades preciosas como Ayutthaya y/o Sukhothai […]

    Me gusta

  2. […] La gente suele combinarlo con la visita posterior a Sukhothai y así hacer la ruta completa del norte del país, te dejo el post aquí. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.