10 cosas que ver en Chiang Mai

Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia y una visita obligatoria en tu viaje por el país. Si quieres saber cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok, Ayutthaya o Sukhothai aquí os dejo un post explicativo

Además de su casco antiguo y más de 300 templos alrededor de toda la ciudad, tiene posibilidad de hacer excursiones a la selva, visitar un templo en lo alto de una montaña, conocer el famoso santuario de elefantes e incluso hacer noche en Chiang Rai. 

Nosotros nos quedamos 3 noches en Chiang Mai y creemos que es tiempo suficiente. 

  1. Centro histórico de Chiang Mai 

La ciudad antigua está rodeada de una muralla con un gran foso de agua y fue construido para defenderse del ataque birmano. Es la zona principal de la ciudad, donde está todo el ambiente, los restaurantes, bares, mercados, centros de masajes, cafeterías, alojamientos y principales sitios de interés turísticos. Yo os aconsejo, si podéis alojaros ahí.  

Cuenta con 4 puertas de entradas pero la principal y más bonita es Tha Phae Gate y su calle más importante es Ratchadamnoen Road (en la que los domingos por la tarde/noche montan un mercado nocturno super chulo) 

Yo os aconsejo perderos por las callejuelas del casco antiguo y si quieres saber más sobre la ciudad vieja, puedes reservar un free tour para no perderos ni un detalle.

  1. Templos de la ciudad amurallada

Además de lo anterior mencionado, en el centro histórico están ubicados varios templos imprescindibles a visitar: 

  • Wat Phra Singh

Es uno de los más importantes y venerados de Chiang Mai, miles de personas lo visitan a diario y destaca por sus enormes chedis doradas. En su interior, en su sala de oración antigua, hay un gran Buda sentado. 

La entrada al recinto es gratuita y al templo principal de 40 bath

  • Wat Chedi Luang 

Es otro de los templos más significativos y visitados del la ciudad antigua de Chiang Mai. Lo más característico son las numerosas figuras de elefantes que salen desde la base de la pagoda y rodean el templo entero. También hay una sala con un buda reclinado. 

La entrada al recinto es de 40 bath. 

  • Wat Phan Tao 

Situado justo al lado del Wat Chedi Luang es otro de los más famosos de la ciudad. Impresiona su gran pavo real en la entrada principal.

La entrada es gratuita

  1. Doi Suthep 

Situado en la montaña de Doi Suthep, el templo Wat Phra Doi Suthep es una de las visitas obligatorias en tu viaje a Chiang Mai. Es considerado uno de los templos de peregrinación más importantes de todo Tailandia

El precio de entrada al templo es de 30 bath y para llegar a la cima tendrás que subir unos 300 escalones (no es muy duro pero llevar agua por el calores aunque también hay un ascensor por un suplemento).   

Una vez arriba podrás disfrutar también de una panorámica preciosa 360º de la ciudad de Chiang Mai

Este parque nacional está a las afueras de Chiang Mai y además del templo tienes varias cosas que visitar:

  • Palacio Bhubing (50 bath la entrada)
  • La aldea Hmong Doi Pui
  • Cascada Mon Tha Than 
  • Huay Kaew 

El parque nacional de Doi Suthep está a 25km del centro de Chiang Mai, nosotros cogimos una excursión de medio día que nos llevó tanto al templo como a la aldea Hmong Doi Pui y aunque este último es totalmente prescindible, decidimos hacerlo así porque nos llevaban y nos traían de Chiang Mai y nos olvidábamos del transporte para llegar a Doi Suthep. 

  1. Parque nacional de Doi Inthanon 

Otra de las cosas típicas que hacer en Chiang Mai es una excursión al parque nacional de Doi Inthanon, a nosotros nos encantó

Situado a 110 km del centro de Chiang Mai, este parque que pertenece al Monte Inthanon está el punto más alto de todo Tailandia (2.565m) 

Nosotros visitamos las cascadas de Wachirathan (la más impresionante con 80 m de caída), Mae Ya, Mae Klang o la cascada de Sirithan, hicimos un trekking por la selva viendo plantaciones de café y arroz, comimos en un poblado de etnia Karen y degustamos un café local. 
(aunque a nosotros nos tocó un día de niebla)

Es una excursión de día entero que merece muchísimo la pena, fue de nuestras favoritas. En Chiang Mai encontraréis un montón de empresas de excursiones, dedicaros una tarde a preguntar y comparar precios.

Si tenéis coche de alquiler podéis ir por libre, tener en cuenta que el acceso al parque es de 300 THB por persona. 

  1. Night Bazar de Chiang Mai 

Sin duda otro de los imprescindibles cuando cae la noche es visitar el mercado nocturno de Chiang Mai. Todos los días, de 6 de la tarde a 12 de la noche en las calles Tha Pae y Chang Klanf Roads da lugar uno de los mercados más importantes de todo Tailandia en el que hay cientos de puestos de comida, souvenirs, ropa, artesanías etc. 

Además también tienes varios food trucks perfectos para cenar allí. 

Fue el sitio donde hicimos la mayoría de las compras de souvenirs del viaje y como recordatorio: SIEMPRE NEGOCIAR LOS PRECIOS!!   

templo por dentro en Chiang Mai
  1. Visitar un santuario de elefantes 

Si bien se sabe que el turismo y el maltrato animal están de la mano; siempre que viajes y a cualquier sitio que vayas te venderán excursiones o paseos con camellos, burros o caballos. En Tailandia están a la orden del día las experiencias con los elefantes. 

Nosotros NO hicimos este tour porque estamos totalmente en contra de cualquier utilización de animales para el provecho del dinero de los turistas pero en Chiang Mai te venden el santuario Elephant Nature Park para ir de excursión

Conocemos gente que ha ido y dicen que están muy bien cuidados, que puedes darles de comer, beber, limpiarlos etc. que no es una simple visita a elefantes ni montarte encima de ellos; pero una cosa es que no veas maltrato y otra cosa es que no lo haya

En este santuario también tienes opción si quieres de hacer noche como voluntario a cambio de bañar y dar de comer a los elefantes. Aqui os dejo su web.

  1. Wat Sri Suphan 

Situado en las afueras de la zona amurallada de Chiang Mai no muy lejos de la puerta sur; Wat Sri Suphan es uno de los templos más peculiares que hemos visitado en todo el país; es entero de plata. No es muy grande por lo que se visita en un poco tiempo y la entrada es gratuita

RECORDAR: las mujeres pueden entrar al recinto pero la entrada al interior del templo SOLO ESTA PERMITIDA A LOS HOMBRES)

  1. Ver una pelea de Muay Thai 

Otras de las cosas típicas que hacer en Chiang Mai es asistir a una pelea de Muay Thai, un arte marcial también conocido como boxeo Tailandés y considerado el deporte por excelencia del país. Caracterizado por una gran agilidad ya que permite usar todo el cuerpo para derribar el adversario salvo golpear en la cabeza o hacer llaves desde el suelo. 

Aunque realmente puedes ver un combate en cualquier parte de Tailandia, en Chiang Mai siempre te lo ofrecen como excursión; tienes los famosos:

  • Chiang Mai Boxing Stadium
  • Loi Kroh Boxing

Aunque son considerados como bastante “turistada” al ofrecerlo casi todas las agencias de tours, es una experiencia si quieres ver un combate de Muay Thai. Los combates son de 21h a 23:30h y el precio de entrada ronda los 600 baht /persona

  1. Visitar Chiang Rai 

Situado a 185 km de Chiang Mai, Chiang Rai es otra de las zonas más turísticas de la zona norte de Tailandia. Nosotros no fuimos ya que como tiene bastantes cosas para ver, lo ideal es pasar por lo menos una noche allí y como previamente habíamos estado en Ayutthaya y Sukhothai, se nos iban los días y tuvimos que sacrificar algo. 

Pero, es una visita casi obligatoria en tu itinerario de Tailandia. 

Para llegar a Chiang Rai tienes un autobús que sale cada 45 minutos de Chiang Mai, cuesta alrededor de 160-180 THB por persona y tarda 3h30. Es la forma más económica y mejor calidad/precio para llegar a Chiang Rai. 

Lo más famoso para ver en Chiang Rai son: 

  • Templo blanco o Wat Rong Khun (el más famoso y espectacular de todos) 
  • Templo azul (también famoso pero situado en las afueras)
  • Mercado nocturno (de los más bonitos y baratos de Tailandia)
  • La casa negra (situado en las afueras, 15km al norte)

También existe la posibilidad de hacer una excursión de un día a visitar el templo blanco desde Chiang Mai pero nos parecía demasiada paliza ir y volver en el mismo día para ver sólo un templo. 

  1. Loy krathong

Si te coincide tu visita a Chiang Mai con el famosísimo Loy Krathong estás de suerte; es un festival que se celebra anualmente en Tailandia y tiene lugar el fin de semana de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar (siempre coincide en noviembte; este año es el 27-28-29/11/2023)

Conocido también como el festival de los farolillos, es considerado una de las festividades más importantes del país y consiste en lanzar farolillos iluminados con velas o linternas flotantes al cielo mientras se piden deseos. 

El sitio de reunión en Chiang Mai es el Nawarat Brigde. Os dejo aquí más información por si tenéis la suerte que os coincida

Mapa con las principales atracciones de Chiang Mai


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.