5 templos imprescindibles de Bangkok

El 87% de la población tailandesa sigue el Budismo, concretamente el tipo de la escuela Theravada y uno de los principales atractivos turísticos no solo de Bangkok sino de todo el país son sus templos budistas (en tailandés Wat).  

Para los ciudadanos tailandeses la visita a los templos, llevar ofrendas y proveer de comida a los monjes son parte de su vida cotidiana. 

En tu visita al país, visitarás más de una decena de templos y los hay de todo tipo; desde edificaciones espectaculares muy ornamentadas hasta simplemente un Bot con una estatua de Buda en su interior. 

Tenéis que tener en cuenta que para poder entrar a los templos budistas hay ciertos códigos que todos debemos cumplir: 

  • Descalzarse: en cualquier sala interior de los templos hay que entrar descalzo, por lo que yo os recomiendo llevar un par de calcetines en la mochila si vais a visitarlos en sandalias/chanclas. 
  • Las rodillas y los hombros no pueden ir al descubierto: Os aconsejo que llevéis siempre en la mochila un foulard grande, un pareo, unos pantalones sueltos o una falda larga para que no tengáis ningún problema para entrar a los templos. Si podéis traer de España mejor pero si no, en la entrada a todos los templos, siempre tendréis a gente vendiendo este tipo de atuendos. 
  • Cuidado con enseñar el ombligo, los escotes pronunciados, las transparencias o las gorras. 
  1. The Grand Palace 

The Grand Palace fue la residencia oficial de los reyes hasta el año 1925. A día de hoy este complejo de edificios situados en la mitad de la ciudad se utiliza para ceremonias oficiales y recepciones de Estado. 

Se podría considerar al Gran Palace como el principal atractivo turístico ya que es el templo de Bangkok que más visitas recibe y el más grande y caro de todos (500 Baht/persona). Abre todos los días a las 8:30h y puedes comprar las entradas directamente en las taquillas de allí, no hace falta reservar con antelación aunque si quieres evitarte las colas os dejo su web aquí

  1. Wat Pho 

También conocido como el templo del Buda reclinado, Wat Pho debe su nombre a una estatua de un buda bañada en oro de 46 metros de largo por 15 de alto, la más grande de Tailandia. 

Este templo está muy cerca del Gran Palace, su horario de apertura es a las 8 h, las entradas se compran directamente allí y su precio es de 200 Baht por persona. 

  1. Wat Arun 

También conocido como el templo del amanecer, Wat Arun es uno de los tres principales y más visitados templos de la ciudad. Se encuentra al otro lado del río Chao Phraya y su torre central de estilo Khmer, con 82 metros de alto, es la más alta de Bangkok.

Abre de 8h a 18h, la entrada cuesta 50 baht y para llegar tendréis que coger un barco en el embarcadero de Tha Tien Pie (muy cerca del Grand Palace y Wat Pho) y os llevan al otro lado del río.  

Os recomiendo, aunque las escaleras sean un poco empinadas, subir hasta lo alto de la torre principal para así disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Para mi gusto es uno de los templos más bonitos de Bangkok y si podéis visitarlo de noche iluminado es aún más especial.   

  1. Wat Suthat

Es uno de los templos más desconocidos para los viajeros, en él se respira mucha paz y tranquilidad además de ser precioso. Situado en la zona antigua de la ciudad Wat Suthat contiene 28 pagodas chinas y hasta 156 budas de oro que rodean el templo. 

Su edificio principal fue construido en torno a un enorme buda de bronce que trajeron desde Sukhothai (antigua capital de Siam). 

Justo enfrente de este templo se encuentra el famoso columpio gigante de Bangkok, de madera roja y con más de 20 metros de alto, era usado por los sacerdotes budistas para hacer rituales y pedir buenas cosechas.  

La entrada al templo es de 20 baht por persona. 

  1. Wat Saket 

También llamada la montaña de oro de Bangkok, Wat Saket fue durante siglos el punto más alto de la ciudad. La base del templo es pura vegetación y para llegar a él tendrás que subir 318 escalones (no es una subida tan dura pero tenerlo en cuenta). 

La entrada cuesta 50 baht y aunque no es de los templos más espectaculares, solo subir y disfrutar de las vistas merece mucho la pena. 

Mapa de los templos en Bangkok

Si quieres saber qué mercados son los que no te puedes perder en tu visita a Bangkok os dejo el post aquí.

También os dejo el post con las 10 cosas que no te puedes perder en Bangkok.


Entradas relacionadas

2 respuestas a “5 templos imprescindibles de Bangkok”

  1. […] dejo aquí un post en el que os cuento cuales son los 5 templos más famosos y que no te puedes perder en tu visita a […]

    Me gusta

  2. […] Si quieres saber qué templos son los que no te puedes perder en tu visita a Bangkok os dejo el post aquí. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.