5 mercados imprescindibles de Bangkok

Published by

on

Si Tailandia es conocida por algo, es por su infinidad de mercados de todo tipo. Hoy en día, los tailandeses siguen teniendo la costumbre de comprar todo en los mercados tradicionales y en tu visita a la Bangkok vas a poder recorrer desde mercados callejeros, de comida, nocturnos como de flores, sobre el río, flotantes, en las vías del tren; tienes para todos los gustos

1. Mercado Damnoen Saduak (flotante)  

El mercado Damnoen Saduak, también conocido como mercado flotante es el mercado más turístico de Bangkok pero sin duda una visita obligatoria. Al ser el mercado que más gente atrae es el más colorido y que más puestos flotantes tiene del país, en él podéis encontrar de todo; comida, fruta, verdura, souvenirs, ropa y antigüedades.  

Está situado a 100 km de Bangkok y para llegar nosotros os recomendamos ir con un tour contratado ya que en transporte público se hace engorroso. 

En KhaoSan road tenéis un montón de sitios para contratar todo tipo de excursiones (nosotros hicimos así) pero si preferís llevarlo cerrado desde aquí, en Civitatis tenéis varias excursiones, la más típica es combinarlo con el mercado Mae Klong, os dejo el link por aqui

Si queréis ir por vuestra cuenta ya sea en transporte público o en coche, tener en cuenta que allí solo el paseo en barco para visitar los puestos te cuesta alrededor de los 200-300 baht. Los tour contratados no son muy caros y en todos te entra la visita en barco. 

*Si vais por vuestra cuenta os aconsejo ir en cuanto abran a las 7h y así lo veréis más tranquilos ya que los autobuses suelen llegar 9:00-10:00. 

2. Mercado Mae Klong (vías del tren)

Si hay un mercado típico además del flotante este es Mae Klong, también conocido como el mercado en las vías del tren. Seguramente habréis visto muchas fotos de este mercado instalado en una estrechísima vía del tren y en la que cuando éste va a pasar, suena una bocina y en cuestión de segundos se desmantelan todos los puestitos para que el tren pase y otra vez en segundos, el mercado vuelve a su ser. Es SUPER curioso. 

El mercado abre a las 7h y al igual que con el mercado flotante, lo más recomendable es ir con un tour contratado ya que está a 90 km de la ciudad. 

Si queréis visitar los dos, os recomendamos combinarlos. 

3. Mercado Chatuchack 

El mercado de Chatuchak es el mercado más grande de todo Tailandia y uno de los más conocidos del mundo. Con más de 15.000 puestos y ordenado por secciones, este mercado que ÚNICAMENTE abre fines de semana y festivos, tienes todo lo que puedas imaginarte: comida, ropa, antigüedades, souvenirs, electrónica, etc. 

Es tan grande que te dan un mapa en la entrada para que te sitúes. Hay una avenida principal circular que da la vuelta a todo el recinto y luego son todo callecitas para dentro. 

No está en el puro centro y para llegar yo os recomiendo hacerlo bien en metro o en taxi/Grab que es bastante más cómodo y no os va a salir muy caro.  

4. Pak Khlong Talat 

También conocido como el mercado de las flores, Pak Khlong Talat es un mercado súper colorido lleno de flores de todo tipo, su olor es brutal y no es tan conocido turísticamente. 

Está justo detrás del templo del buda reclinado por lo que es una buena opción combinarlos. 

La flor más típica de Tailandia es la cassia fistula (también llamada lluvia de oro) pues representa a la monarquía tailandesa y es usada para decorar las carrozas en todas las festividades del país. En Tailandia son muy típicas también las orquídeas.

5. MBK Centro comercial

Es el centro comercial más visitado del país y el más grande de todo Asia. Tiene 7 plantas y es la cuna de las falsificaciones y es uno de los pocos centros comerciales del mundo en el que se regatea. Te encuentras de todo, desde ropa hasta electrónica, muebles o decoración y es obligatorio regatear el precio de partida. En la parte de arriba tienes también muchos restaurantes para comer. 

Está muy cerca del lumpini park, el barrio de silom, por si queréis combinarlo. 

En el post de 10 cosas que no te puedes perder en Bangkok os cuento más sobre el mercado callejero nocturno de Chinatown, el mercado Asiatique al borde del río y el mercado de Patpong en el barrio de silom. 

Mapa de los mercados en Bangkok

Si quieres saber qué templos son los que no te puedes perder en tu visita a Bangkok os dejo el post aquí.

También os dejo el post con 10 cosas que no te puedes perder en tu visita a Bangkok.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo