Excursión desde Amsterdam a Edam, Volendam y Zaanse Schans

Te contamos cómo ir de excursión desde Amsterdam a Edam, Volendam, Marken y/o Zaanse Schans tanto por libre como opciones de tour contratado

 Desde Amsterdam puedes hacer varias excursiones, las más famosas son: por un lado Edam, Volendam y Marken y por otro los molinos de Zaanse Schans. Puedes hacerlos contratando un tour o por tu cuenta.  

Edam, Volendam y Marken

Para hacerlo por tu cuenta, por libre, solo tienes que ir a la estación central (que es para verla de lo bonita que es) y sacarte una tarjeta que se llama «Wonderland», cuesta unos 12,50€/persona y puedes usar todos los transportes interurbanos de la zona durante 24h.

Los autobuses se cogen desde la parte de arriba de la estación. Puedes visitar los 3 pueblitos en el orden que tu quieras pero lo que os recomiendo es empezar por Edam que está a unos 20 minutos y tenéis que coger el autobús 316 desde Amsterdam; después coger desde Edam el 314 para ir a Volendam y dura unos 10 minutos.

Para ir a Marken tienes que coger o el autobús 315 o un ferry y lo podéis reservar aquí o comprar el billete directamente en el puerto de Volendam. El ferry es la opción más cómoda ya que en autobús tardarás bastante más tiempo. Lo que si os recomiendo es para la vuelta; coger el autobús en Marken numero 315 para volver a Amsterdam (dura 1h).

Molinos Zaanse Schans

El billete «Wonderland» NO os sirve para ir a Zaanse Schans. Si queréis combinar todo el mismo día, tienes que sacarte otra tarjeta que se llama «Amsterdam y Region Travel ticket» que cuesta alrededor de 20€/persona.

Con esta tarjeta puedes coger todo el transporte de Amsterdam y alrededores (no solo de la zona de Wonderland) durante todo el día. Aunque, como están en lados contrarios, tendrás que visitar Edam, Volendam y Marken y después volver a Amsterdam para ir a Zaanse Schans.

Si quieres hacerlo todo el mismo día yo os recomiendo esta excursión que dura todo el día pero está ya organizada con trayectos incluidos.

Si únicamente quieres ir a Zaanse Schans, tienes dos opciones: coger el autobús 391 y tarda aprox 40 minutos en llegar o ir en tren que tarda 20 minutos en llegar y luego tienes que andar 10min hasta las atracciones turísticas.

Son pueblos pequeños y muy bonitos. Edam y Volendam son conocidos por sus quesos y por sus casitas de colores. Volendam tiene un puerto con un paseo lleno de tienditas y sitio para comer. Zaanse Schans es un pueblo muy pequeño con 8 molinos de viento en funcionamiento y varias tiendas.

Si quieres saber qué otras cosas os recomiendo para ver en Amsterdam, os lo detallo en este post.

Mapa con las ubicaciones de las excursiones


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s