Información para tu viaje a Croacia

Información que os recomendamos para organizar tu viaje por la costa Dálmata. Hablamos de la moneda, al alquiler de coches, opciones de medios de transporte y alojamiento.

Moneda: Croacia, aunque pertenezca a la UE, tienen una moneda propia llamada KUNA. Desde enero 2023, el país va a empezar la transición hacia el EURO. 

COVID: No piden ya ningún requisito para entrar al país, ni pasaporte de vacunación ni PCR ni cuarentenas para ningún viajeros procedentes de cualquier país. La mascarilla no es obligatoria salvo en transportes públicos, aunque nadie la lleva.  

Precios: ¡OJO! Croacia es un país CARO!! Los precios son como en el resto de Europa, pero si sabes cómo organizarte no vas a gastar tanto. Si quieres saber cuánto cuestan las cosas y qué hacer para ahorrar durante el viaje, te lo contamos aquí ¿Es Croacia un país caro?

Alojamientos: lo que mejor funciona en Croacia es el AIRBNB, aparte de que tienes muchas opciones a precio asequibles es perfecto contar con un apartamento y hacer uso de él para las comidas. Aquí te contamos dónde nos alojamos en Croacia y por qué.

Coche: nosotros decidimos NO alquilar coche y optar por motos en las islas, después de haber hecho una balanza de los pros y contras, decidimos finalmente no alquilar un coche, en este post os contamos si realmente merece la pena alquilar un coche en Croacia. 

Ferris: En Croacia existen estas 2 grandes empresas de ferris para moverse entre islas: Jadrolinija, TP Line. Nosotros un día o dos antes del siguiente sitio cogíamos por internet los billetes, cada compañía tiene su horario de salida y en cuanto a precios son parecidas; nosotros cogimos ambas según el horario que nos convenía.

¡IMPORTANTE! nosotros viajamos sin coche, y el tema de los ferris fue uno de los motivos por los que decidimos no coger). Ten en cuenta que, con el coche, el ferry se complica un poco más, te contamos con más detalle en el post del coche.

Nosotros elegimos Croacia porque aparte que siempre nos han hablado maravillas del país, tiene muchas cosas para ver, tienes tanto ciudades para visitar como islas para relax. Nosotros estuvimos 15 días y visitamos: Dubrovnik, Korcula, Hvar y Split

El aeropuerto de Dubrovnik está a unos 20km de la ciudad; para llegar tienes dos opciones:

  • Autobuses de las líneas 11, 27 y 28, tardan alrededor de 40 minutos y cuesta 28 kunas (alrededor de 4€)
  • Uber (funciona muy bien en Croacia) o taxi que cuesta 300 kunas (alrededor de 40€) y tarda 25 minutos. En el taxi, te dan la opción de pagar en euros, lo que facilita mucho al llegar y así te evitas hacer el cambio en el aeropuerto que todos sabemos que es donde más bajo está. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s