8 cosas que ver en Korcula

Os recomendamos las 8 cosas imprescindibles que ver en tu visita a Korcula; la isla de Marco Polo.

¿Por qué Korcula?

Tras leer mucha información y ver qué isla podía encajarnos más para un par de días, decidimos visitar Korcula por dos razones:

  • Estaba en nuestro trayecto natural entre Dubrovnik que es de donde veníamos y Hvar que era donde íbamos después
  • Era una isla grande y completa, con una capital amurallada y con posibilidad de visitar playas paradisíacas.

Si quieres conocer qué ostras islas visitar, lee nuestro post ¿Dónde alojarse en Croacia? Os detallamos las diferentes opciones que hay.

La isla tiene varios pueblos en los que poder alojarte, Korcula capital, Lumbarda o Vela Luka. Nosotros nos alojamos en Korcula capital. Es una mini Dubrovnik, tiene un Old Town amurallado que visto desde el aire parece un pez. El puerto donde te deja el ferry esta literalmente en el mismo Old Town por lo que para llegar a tu alojamiento puedes ir andando perfectamente.

  1. Old Town de Korcula

La puerta principal del casco antiguo es uno de sus atractivos turísticos, además de la famosa casa de Marco Polo (solo la puedes ver por fuera, ya no dejan entrar). Por todo el paseo que rodea la muralla tienen infinidad de restaurantes que por la noche se iluminan y es un paseo precioso.

2. Bañarte en las playas de la capital

Alrededor de la muralla, tienes varios sitios de baño adaptados para poder darte un chapuzón y varias playas a pocos minutos andando: Zakerjan Beach y Luka Korculanska Beach.

Si no quieres alquilar moto, desde el puerto hay una especie de coches boogies que te llevan a la famosa La Banya Beach que es una playa que esta a 3km de la capital y es una de las playas más famosas de la isla. La misma playa tiene un restaurante/bar super chulo y no tan caro para donde poder ver el atardecer, tomar algo o comer.

Nosotros decidimos alquilar una moto para 1 día entero que nos costó 40€.

3. Vaja Bay

Situada en la parte norte de la isla, es una playa preciosa, bastante tranquila sobre todo por la mañana. No tienes que andar mucho para llegar, simplemente bajar unas escaleras, 5 minutos. A tener en cuenta que, por la tarde, en la parte norte de la isla (Banya Beach. Vaja Bay etc), empieza a levantarse viento por lo que recomendaría por la mañana la zona norte y por la tarde zona sur.

4. La Banya Beach

Como he dicho anteriormente, la Banya es la playa más cerca de Korcula, tienes camas balinesas para poder estar y sobre todo recomendar el restaurante que está muy chulo.

5. Playa Orlandusa

Situada al sur de la isla, es de las mas famosas de Korcula, una preciosa playa con un acceso un tanto complicado para motos. A nosotros no nos la recomendaron, pero si tienes coche merece la pena ir.

6. Pavja Luka

Situada también al sur de la isla, es a la que fuimos nosotros por la tarde ya que con la moto esta más accesible. Es una pequeña cala preciosa con un chiringuito muy tranquila.

*CONSEJO: Todas las playas de Croacia son de piedra, es SUPER IMPORTANTE llevar escarpines, ¡lo vais a agradecer!

7. Visitar Lumbarda

La zona de Lumbarda, muy cerquita de Korcula es una visita casi obligatoria si tienes coche o moto. ¡¡Cuenta con dos playas de ARENA!! Cosa bastante rara de ver en Croacia; son las platas de Vela Przina y Bilin zal. En Bilin Zal es bastante larga y tienes también zona de rocas.  También puedes visitar el pueblo de Lumbarda.

8. Isla de Proizd

Otro de los grandes atractivos turísticos de Korcula es visitar la isla de Proizd, es una pequeña isla a la que puedes llegar en Barco desde Vela Luka. Es una isla que no tiene restaurantes ni comercios de ningún tipo, por lo que si vas a pasar el día LLEVA PROVISIONES DE AGUA Y COMIDA. Puedes comprar en el mismo Vela Luka.

¿Cómo llegar?

Si tienes coche, tienes que conducir hasta el puerto de Vela Luka y coger un barco; los horarios son: 10:05, 11:05, 12:05, 13:05 y 14:05 y los de regreso a las 17:00, 18:00 y 19:00. El trayecto cuesta 60 kunas y tardas unos 30 minutos en barco y los billetes se compran en el mismo barco.

*Os recomendamos ir para el primer barco, ya que es el que más gente suele llevar y si no hay más de diez personas, el barco no zarpa por lo que hay días que solo sale un barco al día.   

Si no tienes coche y estas alojado en Korcula ciudad, tienes que coger un autobús que tarda 1h hasta Vela Luka. Tienes el autobús casi cada hora desde las 7am (tienen los horarios exactos en la oficina de turismo de Korcula).

CUIDADO LOS DOMINGOS! Que fue lo que nos paso a nosotros, los domingos hay menos frecuencia de autobuses y el primero que sale de Korcula a Vela Luka es a las 12:15 del mediodía, por lo que ya no merece la pena irte hasta allí, por eso nosotros no pudimos ver las islas de Proizd y al final alquilamos una moto para el día siguiente.

¿Qué ver en Proizd?

Sobre todo, lo que vas a ver son playas, te puedes recorrer la isla andando y tienes varias playas para disfrutar casi solos y poder hacer snorkel: Playa Bonji Bili Bok, Srednji Bili Bok, Veli Bili Bok y Batalo

Atardecer Korcula

Mapas con las principales atracciones de Korcula


Entradas relacionadas

Una respuesta a “8 cosas que ver en Korcula”

  1. […] quieres saber por qué elegimos la isla de Korcula os invitamos a leer este post. Para ir a Korcula desde Dubrovnik tienes dos […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s