10 cosas que ver en Dubrovnik

Published by

on

En esta entrada os contamos los 10 imprescindibles en tu visita a Dubrovnik; conoce los mejores rincones y playas de esta preciosa ciudad.

¡DE LAS CIUDADES MÁS BONITA QUE HEMOS VISTO! 

Dubrovnik, también llamada Ragusa, es una ciudad costera situada en la costa de Dalmacia y conocida como “la perla del adriático” y con qué razón; es una ciudad PRECIOSA y una parada obligatoria es vuestro viaje a Croacia.

Dubrovnik es una ciudad bastante pequeña y concentrada, nosotros estuvimos 3 noches (el primer día llegamos a las 11pm y no vimos nada) y nos pareció tiempo suficiente para ver lo más importante. Es una ciudad muy turística por lo que está un poco masificada a horas centrales y por las noches por lo que os aconsejamos fielmente MADRUGAR para poder disfrutarla de verdad.  

*En Croacia amanece a las 06:30 am y anochece a las 19:30 pm en Verano por lo que madrugar es clave.

1. Visitar la Muralla

Evidentemente la visita a la muralla es OBLIGATORIA, es bastante caro, cuesta unos 30-35€ al cambio por persona, pero merece la pena. La muralla abre de 08:00h a 19:00h y tardas unas 2h en hacer el recorrido, os aconsejamos ir a primera hora en cuanto abran ya que vais a tener muchísima menos gente, el calor no achucha tanto y se ve mucho más tranquilo. A lo largo de la muralla tienes un par de bares por si quieres pararte a refrescarte, comprar agua o a comerte un helado.

2. Cruzar Pile Gate y perderte por el Old Town

Es el casco antiguo de la ciudad, está amurallado y tiene varias puertas de entrada, pero la principal es PILE GATE. La calle principal es Stradum y de ahí tienes muchas callecitas estrechas perpendiculares repletas de bares y restaurantes.

Nuestra recomendación es madrugar y visitar la ciudad casi solos, sacar fotos bonitas y patear sin que achuche el calor. Hacia las 11am, el Old Town se empieza a llenar, el sol empieza a pegar y se pone a TOPE.

3. Sentirte Cersei Lannister bajando Jesuit Stair

En el Old Town puede ver la catedral de Dubrovnik, numerosas iglesias, las famosas escaleras Jesuit Stair muy representativas de la ciudad y hechas mundialmente famosas gracias a juego de tronos (escena donde baja Cersei Lannister desnuda las escaleras al grito de “SHAME” condenada por adulterio), el puerto viejo de la ciudad o la fuente Jewish.

4. Bañarte en alguna de las playas de la ciudad

Dubrovnik es una ciudad costera por lo que cuenta con un montón de playas o zonas de baño adaptadas (con escaleras y todo) para que puedas refrescarte durante el día.

Banje Beach: es la playa más cercana al Old Town y la más turística, a primeras horas es perfecta para el baño, pero a partir de las 12am se llena y está a rebosar

Sveti Jakov: está a unos 2km del Old Town, nosotros fuimos andando y tardamos unos 25 min (es un paseo bonito y no es duro), es menos turística y tienes un bar para poder comer/tomar algo.

Sulic Beach: justo fuera del Old Town, cerca de la famosa Pile Gate y abajo del fuerte de Lovrijenac (conocida por ser la fortaleza roja en Juego de Tronos) está la playa de Sulic. Una calita pequeña ideal para darte un baño.

Dance Beach: Un poco más lejos que Sulic Beach pero en la misma dirección, a 15 minutos andando de Pile Gate, está una zona de baño bastante amplia, con muchos sitios para poder tumbarte y un área de baño bastante grande. A nosotros fue de las que más nos gustó. (También tiene duchas)

5. Darte un chapuzón en Porporella

Al lado del puerto viejo, en el mismo Old Town, hay un embarcadero emblemático que se llama Porporella; es un sitio muy bueno para darte un baño cuando aprieta el calor en la ciudad. Hay varios sitios de baño preparados con escaleras, rocas para tumbarte y hasta ¡tiene duchas!

Consejo: nosotros llevábamos el bañador y la toalla siempre en la mochila para en cualquier momento cambiarnos y pegarnos un baño en cualquier sitio.

6. Tomarte algo y bañarte en los acantilados de Buzza

En el mismo Old Town, justo debajo de la muralla está el famoso Buzza Bar (un poco más adelante también está el Bard Mala Buzza que es lo mismo pero menos conocido) en el que puedes tanto tomar algo en el bar como darte un chapuzón en la cala adaptada. Ambos están situados en unos acantilados muy chulos.

7. Disfrutar de un helado en Peppino’s Gelato

Tiene varias heladerías en Dubrovnik y están buenísimos. A horas puntas suele haber bastante cola pero merece la pena, de los helados más buenos que hemos probado. Cada bola cuesta 22 kunas.

helados

8. Cenar de un take away en el puerto o beberte una cerveza en las Jesuit Stairs

Restaurante BARBA para llevar: Dubrovnik es una ciudad cara, pero puedes hacer cosas para abaratarla y Barba es una opción perfecta. Está en el Old Town en una perpendicular a la calle principal Stradum y seguramente lo veréis por la cantidad de gente que hay esperando, a hora punta puede que tengas que esperar algo, pero va bastante rápido y merece la pena. Lo mejor es coger para llevar ya que el local es pequeño y comerlo en Porporella o alrededores (veréis a mucha gente comiendo de take away) y os recomiendo la hamburguesa de Pulpo (una de sus especialidades).

9. Visitar la discoteca de la muralla

Culture Club Revelin: para los más fiesteros, al lado de la puerta de Ploce tenéis una discoteca situada en la parte superior de una antigua fortaleza medieval, es espectacular. Antes de las 00:30 pm la entrada es gratis y recomiendo entrar aunque sea para verlo ya que luego las copas son muy caras.

10. Visitar Lokrum

Desde Dubrovnik tienes la opción de visitar Lokrum (nosotros no fuimos porque solo teníamos 2 días en la ciudad y no nos daba para todo lo que queríamos ver) pero es una excursión muy habitual. Desde el puerto viejo salen barcos cada 30 minutos y cuesta alrededor de 200 kunas (25-28€) e incluye la entrada al parque nacional de Lokrum.  

Cosas para ver en Lokrum:

  • Para los amantes de Juego de Tronos, en el monasterio benedictino tienes una réplica del famoso trono del hierro. Es un lugar donde se grabaron varias escenas del desembarco del rey y la isla fue la escena para la Ciudad de Qartz en la serie.
  • Mar muerto: al sur de la isla tienes un lago de agua salada de 10m de profundidad que está comunicado con el mar.
  • Jardín botánico muy famoso y varias playas chulas y una de ellas famosa por el nudismo (Skrinja)

Mapa con las principales atracciones de Dubrovnik


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Viajes y gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo