10 cosas que ver en Hvar

10 imprescindibles a visitar en tu viaje a Croacia y a la isla de Hvar. Desde las mejores playas hasta los pueblos con más encanto de esta exclusiva Isla.

Hvar es la isla más visitada de Croacia y no me extraña; es una isla MUY BONITA y bastante exclusiva , de las más grandes del país y con millones de cosas para hacer. Se podría decir que es la Ibiza de Croacia. Nosotros estuvimos 6 días en la isla, por lo que la recorrimos de entera.

1. Hvar capital: puerto maritimo y old town de día y de noche

Uno de los grandes atractivos de Hvar es su puerto marítimo, se convierte en una “exposición” de yates tipo Marbella en el que cada día tienes diferentes para ver. Tienes infinidad de restaurantes como de bares a lo largo tanto del Old Town como del puerto marítimo. Si encuentras sitio, super recomendable tomarte algo en el bar “Central Park Club” con música en directo y una decoración y ambiente increíble.

La ciudad gana puntos de noche, aunque es cuando más llena está y a horas punta se puede convertir en una odisea para encontrar un sitio para tomar algo.

2. Ver el atardecer desde Hvar

Para ver el atardecer tienes muchísimos sitios en Hvar, ya que se esconde por la derecha de las islas Pakleni. Hay un monasterio franciscano muy cerca del paseo marítimo a 5 minutos andando del que se ve genial el atardecer. Puedes subirte al pretil de arriba con una cerveza y disfrutar. De todas formas, tienes muchísimos sitios donde ver el atardecer en Hvar.

3. Subir a la Fortica Spagnola y disfrutar de una panorámica de Hvar

Sin duda, otro de los imprescindibles en Hvar capital es ir a ver las vistas a la Fortica Spagnola o Tvrdava Fortica. Tienes dos opciones para subir;

  • Andando que es un paseo nada duro hasta arriba, tardas unos 15 minutos y sales desde el mismo Old Town o
  • En coche o moto y llegas directamente a la fortaleza, tiene una zona de aparcamiento justo en la puerta.

En realidad, nosotros íbamos con la idea de no pagar ya que habíamos leído en muchos sitios que no merecía la pena pagar y que las vistas desde fuera son iguales que dentro y os somos sinceros… menudo chasco nos llevamos cuando subimos para verlo desde fuera… si no quieres pagar, las vistas no valen la pena.

Por lo que otro día fuimos a ver el atardecer, pero desde dentro del castillo; pagamos 10€ por persona y disfrutamos de las vistas y del atardecer desde el castillo. Nos pareció precioso y un imprescindible.

Os dejamos aquí una comparativa con las vistas desde dentro y fuera.

Izquierda: vistas sin pagar – derecha: pagando desde el castillo

4. Visitar Stari Grad y Jelsa

Strari Grad es otra de la ciudades más grandes e importantes de la isla, situada en la parte más al norte, a 22km de Hvar, cuenta con un pequeño paseo marítimo llenos de restaurantes y un old town tranquilo y bonito. Nosotros fuimos a pasar el día, tanto al pueblo como a sus playas de alrededor. Fuimos en moto y tardamos desde Hvar unos 40-45 minutos (con una moto de 49), Aprovechamos para comer ya que los precios son más asequibles que en Hvar.   

Jelsa es el tercer pueblo más grande de la isla, está a 27km del pueblo de Hvar y tardas en moto unos 50-55 minutos. También cuenta con un paseo marítimo y una pequeña parte vieja ideal para dar un paseo. También a sus alrededores tiene numerosas playas y zonas de baño con las que disfrutar del día entero.

5. Bañarte en una de las muchas zonas de Baño en el pueblo de Hvar

Si coger desde el paseo marítimo la calle Fabrika, una vez llegas al parque, te encuentras que empieza una zona de baño de aprox 500 metros hasta llegar a la playa de Bonj adaptada para poder estar tomando el sol y bañándote. Si sigues más delante de la Bonj Beach os encontrareis con el famoso Beach Club Hula-Hula donde la gente paga precios desorbitados y disfruta del día en una balinesa con música. Es un paseo muy bonito.

Si coges el paseo marítimo, pero por el otro lado, por la calle Riva (por donde están los ferris y yates), llegas andando a Beach Krizna Luka (unos 15 min andando), una playa que suele estar bastante llena de gente pero que a sus alrededores también tienes zonas de baño chulos.

6. Pokonji Beach y Strand Mekicevica

Si no vas a alquilar moto y no tienes coche; hay un par de playas más alejadas del pueblo pero que son super bonitas a las que puedes llegar andando. Tardarás a la primera (POKONJI BEACH) unos 40 minutos andando, es un paseo llano y lleno de sitios para poder pararte a refrescarte con un baño por lo que no se hace duro. A Pokonji beach también puedes llegar en moto o coche directamente y tiene un bar muy chulo que se llama MUSTACO (se ven atardeceres preciosos).

Una vez en Pokonji y ya solo puedes acceder andando, a unos 15-20 minutos más tienes la playa STRAND MEKICEVICA, una playa virgen muy tranquila. Merece la pena el paseo.

7. Playa de Milna

Milna es el siguiente puedo más cerca de Hvar, puedes aparcar la moto directamente en la misma playa de Milna y es muy chula. Aunque la primera playa que te encuentras está bien, si andas un poco (5 minutos) llegas a Beach Mala Milna bastante mas tranquila y bonita.  

8. Playa de Zarace

Siguiendo la misma carretera que para Milna y dirección Stari Grad, te encuentras con ZARACE. Tiene dos playas Plaza Malo Zarace y Plaza Velo Zarace. La más bonita de las dos es la primera, tiene unas escaleras para bajar a ella. Aunque, Plaza Malo Zarace por la mañana no tiene mucho sol, hasta medio día están las zonas de tumbarte en sombra. Aunque por otro lado, es perfecto para coger los sitios buenos ya que no hay mucha gente.

Para aparcar la moto, ambas playas tienen sitios justo al lado.

9. Playa de Dubovica

La playa más bonita de Hvar. Siguiendo la misma carretera que las otras dos, llegar a DUBOVICA, una playa en la que tienes que andar para acceder a ella. Tienes que dejar las motos al borde de la carretera y bajar andando unos 20 minutos de caminata (ir con buen calzado ya que tienes piedritas en el camino). Recomendamos ir pronto ya que se suele llenar, pero no está masificada y es preciosa, tienes un par de bares en la playa.   

10. Playas de Stari Grad: Sukova Beach y Vaiana Beach

En Stari Grad, tienes dos playas al norte que se llaman SUKOVA BEACH y VAIANA BEACH, para nosotros merece más la pena la primera, parece que estar en un fiordo, la vista es espectacular. Tienes que dejar en la moto en un parking que hay en la carretera que sirve para ambas ya que cada una está de un lado y bajar andando, la de Sukova tienes que bajar un poco más que para Vaiana Beach.

Sukova Beach

 11. Extra: Visitar las ISLAS PAKLENI

Si vienes a Hvar, no puedes irte sin visitar las famosas islas Pakleni, son un conjunto islas e islotes que están muy cerca del pueblo de Hvar. Hasta el 2020, dejaban alquilar barcos pequeños a gente sin carnet y era muy famoso alquilar eso para pasar el día por las islas, PERO, desde hace un par de años ya no dejan alquilar esos barcos a todo el mundo, solo si tienes carnet de patrón

Ahora, la opción para ir a las islas es mediante TAXI BOATS que salen desde el puerto de Hvar. Ya verás dándote un paseo que tienes diferentes tours organizados, taxis a una o a varias islas, etc.

Isla de SAN CLEMENTE

La más grande de todas y conocidísima por su playa principal y donde te deja el taxi boat la playa de PALMIZANA. Cuesta 80 kunas por persona ida y vuelta el taxi a St Clemente (donde lo cogimos nosotros). Los horarios son de 10am (hay salidas cada hora hasta las 13h) y las vueltas empiezan a las 16h y cada hora hasta las 19h. Ir con tiempo ya que, si se llena el barco, sale antes de la hora. El taxi tarda unos 20 minutos en llegar.

No cometáis el error de quedaros en Palmizana, es una playa bonita, pero puedes recorrerte la isla casi entera caminando y te encontraras verdaderas joyas. Tienes un camino a la derecha cuando estas llegado al restaurante italiano que te lleva a la zona este de la isla.

Casi todo el mundo que va por el sendero quiere llegar a Tarsce Bay, una playita llena de barcos muy tranquila en la que poder disfrutar del día. Tardas como 20-25 minutos andando. PERO, por el camino, llega un momento que en un árbol hay una flecha roja que te marca hacia otro camino para llegar a STARI STANI BAY, una bahía espectacular a unos 10-15 minutos de Palmizana andando en la que estaréis prácticamente SOLOS.

En el otro sentido, a la izquierda de Palmizana, al oeste de la isla, tienes Perna Beach, el camino también esta indicado y es una pequeña cala muy cerca a unos 5 minutos andando muy bonita.

 Isla de Jerolim y Mlini

Se suelen combinar ambas o ir solo a la de Mlini, la isla de Jerolim es la más pequeña de todas y la que más cerca está de Hvar, es famosa por su playa nudista.

Nosotros fuimos a la isla de Mlini otro día, nos costó 70 kunas ida y vuelta y tardamos unos 10-15 minutos en llegar. La isla de Mlini es conocida por el famosísimo CARPE DIEM BEACH, una de las discotecas más famosas de HVAR. Durante el día la playa de carpe diem y el beach club también está ambientado pero la playa no vale mucho, merece más la pena de Mlini Beach al otro lado de la isla y donde te deja el taxi Boat.

Milini Beach

Mapa con los imprescindibles de Hvar


Entradas relacionadas

Una respuesta a “10 cosas que ver en Hvar”

  1. […] es otro tema! En el post de Qué ver en Croacia – 15 días, cuando os hablaba de ferry con Jadrolinija, tp line y de precios siempre os hablaba SIN coche. Si […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s